• Cristián Ritalin León

What is life?!

Para algunos, la vida es llegar alto. Lo más alto posible. Para otros, la vida es disfrutar. Carretear. Vivir a concho. Para otros es conocer. Viajar. Leer. Otros, siguen el sacrificio. Lo espiritual. Trascender.

¿Y para ti ? ¿Qué es la vida para ti? ¿Para donde tiras? ¿Se han preguntado alguna vez eso? Claro, es casi un lugar común eso de qué voy a hacer; qué quiero de la vida… ¿pero se lo han preguntado realmente? Como que la vida, los estudios y el trabajo no nos dejan hacerlo, most of the time. Y es heavy. Es heavy dejarse guiar por lo que debes y lo que piensas que quieres… hasta que llega un momento en que dices ¿Es esto lo que quería en la vida, o es lo que el folleto dice? A un amigo le pasó. Se miró un día en el espejo, casado con un hijo y todo, y se dio cuenta que hasta ese momento había seguido un plan que no le convencía. Se separó, la sufrió toda… y tú lo ves ahora más tranquilo. Más aproblemado, claro; de más… Pero bien. Con esa mirada de quien está haciendo lo que sabe correcto. Lo que quiere.

No cuesta nada seguir el librito de la vida y dejarse llevar nomás. ¡Un aplauso para el que se fue a recorrer el mundo y dejó su carrera!

De esto y todo lo demás hablabamos el finde con mis amigos. El auto, la casa, la casa en la playa, los viajes… ¿y luego? ¿Te hizo feliz eso? ¿No?… ¿Qué te hace feliz entonces?

Huneus hizo revuelo hace un tiempo con un estudio que decía que mientras más plata ganas, menos feliz eres. Fuerte.

Es que es tremenda pregunta. Es LA pregunta de la vida. Qué quieres. Pero no, en serio: que quieres. Mi respuesta es esta foto de acá abajo. Mis hijos, mi señora, mis amigos y mi perro. La vida por sobre el trabajo y los premios y la carrera. La vida por sobre lo que te dicen, aunque a veces te dejes llevar -porque es rico tener un auto mejor y una casa mejor, pero sí y sólo si es algo que no te quita el sueño-. La vida, para mi, es aprender a vivir, para luego enseñar a vivir. Y trascender. Si no con alguna obra, al menos con los hijos y los amigos. Y ahí voy. Me falta mucho como para poder decir “la vida es…” Por ahora, feliz. O tratando de serlo. Porque, como dice el buen sensei blogger Rob, “el mundo sigue ahí”. Así que nosotros también seguimos acá, intentando saber por qué.

Así que cuéntenme. ¿Qué los hace felices? ¿Qué quieren de la vida?… ¿Ah?

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo