Que impresionante. En la misma semana, dos involuciones en Usabilidad que me parecen surrealistas.
La primera: Clínica Las Condes. Sin contar que en los 3 años que tengo en Seguro de Accidentes pasé a pagar casi el doble (sin comentarios); históricamente cada vez que he tenido algún accidente, voy a la clinica, pongo mi huella y ¡listo! Costo Cero.
Pero no. Esta vez, y por "un cambio por orden de gerencia", al utilizar el seguro (que, insisto, está carísimo), me cobraron! Y el pobre tipo de la caja, que no tiene la culpa, se deshace de disculpas al contarme que tengo que ir al -1, al otro lado de la clinica, para que me hagan reembolso.
¡Absurdo! Un reembolso por un costo cero, de la misma clínica?! Enojado, me pego el pique (literal 15 minutos), sólo para encontrarme con que está cerrado porque justo esa área se va muy temprano. Plop.
Así que me dan la segunda opcion: Mandar a un correo la cuenta con mi rut, el de mi señora, mi dirección, mis datos, mi cuenta corriente, mi teléfono... No sé por qué no me pidieron una muestra de ADN. Y, lo la guinda de la torta, "Su devolución debería llegarle en aproximadamente diez días hábiles.
Broma.
El segundo más rato con una involución absurda, es con las Autopistas. Acá, ni voy a empezar con el tema de siempre de cómo pagamos 50% de impuestos para carreteras pero además más de 300 lucas en Tag. Simplemente voy a comentar que, por magia, desde este mes NINGUNA autopista se puede pagar con Tarjeta de Crédito. Plop.
Y convengamos que, con un costo tan alto, no conozco a nadie dispuesto a pagar el mismo mes la Tarjeta de Credito con el costo del mes pasado, más este mes en efectivo!
En resumidas cuentas, queda muy claro cuando las empresas dejan de pensar en la gente (estas dos, dudo que alguna vez lo hayan hecho). Y sólo queda preguntarnos por qué diablos entonces gastan millones en Campañas de Publicidad para llamar gente nueva, si la gente que tienen adentro pasa enojada. Deberían hacerle un minimo curso de Experiencia de Usuario, no?
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