• Cristián Ritalin León

Este Zoom, pudo ser un audio de Whatsapp

Harto hemos cambiado en estos últimos dos años, ah? El estallido, la pandemia, el trabajo remoto... La digitalización acelerada que vivimos desde que empezamos a trabajar desde nuestras cocinas, comedores y cafés, fueron una prueba de fuego al liderazgo, a la empatía y a la autonomía de todos nosotros. Y sabes qué? Creo que lo conseguimos. Creo que dimos un tremendo paso del que no vamos a volver. Hoy, está bien salir un poco antes para ver a tu hija jugar Jockey mientras revisas tu correo. Está bien mandar un mail a las 2 am y que te lo lean al día siguiente, o cuando la persona pueda.

Y sabes qué otra cosa creo que está bien? Los audios de Whatsapp.

En serio.

Todavía tengo a muchos conocidos que tienen en su "status" en Whatsapp "No escucho audios"... pero déjame convencerte:


Soy de los que odiaba los Audios de Whatsapp. Escucho a veces, de reojo, los audios que una de las tías de mi señora le manda diariamente ("el podcast de la tía" le puse; fácil 10 minutos)... Pero creo que hay un uso que, quienes trabajamos 100% remoto, nos cambió la vida: La reunión ubicua.


Y es que la evolución de las reuniones, en orden de importancia y formalidad, con la reunión presencial a la cabeza, y el zoom en segundo lugar, tiene ahora un nuevo hermanito que a mi al menos me gusta cada vez más: El Audio de Whatsapp. Primero: ¿Te has dado cuenta que en Whatsapp no siempre se dice "hola" o "Chao"? Es ubicuo. No te despides, no "cierras sesión". Así que, salvo gente con la que no hablo muy seguido, tampoco ni me acuerdo de saludar o despedir. Es un flujo eterno. Segundo: Creo que la evolución de "Esta reunión pudo ser mail", es un "Este Zoom pudo ser un audio de Whatsapp". La forma más simple, eficaz y ubicua de dar indicaciones, resumir briefs o simplemente ser dadivoso con el tiempo ajeno y regalarles los 30 minutos de reunión en un pequeño audio que puedan escuchar cuando quieran.

¿No te parece?



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo