Cristián Ritalin León
Digitay day, analog weekend
Terminé el viernes con una sensación de “por fin partimos”: Tras cuatro meses con la cabeza embutida en el computador, hablando con Brasil y NY, mandando emails a medio mundo, preparándonos y armando presentaciones gigantes -definitivamente me pasé de Powerpoint a Keynote. Es im-pre-sio-nante-, el Digital Day que preparamos con el equipo fue un éxito absoluto: toda una mañana de “inmersión” a la realidad digital y la próxima generación de publicidad con todo el grupo McCann. Vino Julián García de El Postino para mostrarnos tecnología bluetooth aplicada a marketing, y el gran Leo Prieto que nos dio una cátedra espectacular, demostrando por qué su blog FayerWayer tiene un millón de visitas al mes. Seco, don Leo. Pero este fue sólo el prólogo. Falta mucho por hacer. Muchas mentes por cambiar. La publicidad cambia al Advertiment, las nuevas generaciones pasan casi tanto tiempo en Internet como ante la tele, y la generación de contenido y todo eso que hace entretenido estar metido en este medio se hace un “must”. El problema es que todavía nadie hace nada. La “evangelización” recién comienza, y no es fácil… Pero eso lo hace entretenido también.

¡Pero empezó la semana, señores! A preparar los pañuelos, a hacer dieta pre empanadas y a empezar a pensar en la primavera. Esta semana es 100% disfrutable. Así que orale.