top of page
  • Foto del escritorCristián León

Apple Vision Pro: ¿Roce cero?

Hace varios años estuve en una charla en el SXSW donde un tipo trataba de emular la interfaz de Ironman. Su foco, era llegar al "roce cero": naturalidad absoluta, sin manuales. Una interfaz capaz de entendernos como seres humanos; y evitar cualquier tipo de "aprendizaje adicional" de nuestra parte, para poder interactuar con ella.

Casi diez años más tarde, hoy Apple por fin devela su proyecto más ambicioso. Y, viniendo de una compañía que ha ido desacelerando su innovación hasta casi quedar frenados... Es bastante que decir:

Ok, un día emocionante en el mundo de la tecnología. Claro que sí. Hace apenas una hora, mi ex amada compañía de la manzana ha lanzadolos Apple Vision Pro.



Si recuerdas nuestras discusiones anteriores, no hace mucho tiempo, hablamos sobre los planes de Apple para reemplazar el iPhone con tecnología de Realidad Aumentada (AR) Parece que este día está cada vez más cerca. Los Vision Pro, estos innovadores lentes de realidad mixta, podrían ser ese primer paso en esta valiente nueva dirección.

Siguiendo las proyecciones de Ming-Chi Kuo, analista especializado en temas de Apple, los Vision Pro prometen ir más allá de lo imaginable. Los lentes vienen con dos procesadores, uno de gama alta similar a la potencia del M1 para Mac y otro de gama baja a cargo de los sensores. Este par de poderosos motores promete una experiencia fluida y cautivadora.

Y algo que ciertamente sí le da una gran vuelta a la forma de interactuar de estos aparatos hasta ahora: una "digital crown"; una corona digital igual a la del Apple Watch, te permite pasar de Realidad Aumentada (con elementos "flotando" en tu mundo real; hasta con sombras sobre los objetos... O definitivamente "mover la perilla" hasta la realidad aumentada completa. Donde solo podrás ver el mundo digital presentado por tus lentes.

Imagina un televisor del tamaño que se te ocurra. Revisar fotos ampliándolas más allá del tamaño de tu oficina. Tener decenas de pantallas 4K en frente a ti, para hacer un multitasking nivel dios.

Mmmm ¿será que por fin Apple está reinventando la rueda; cambiando nuestra concepción de la tecnología móvil? Por 3,500 dólares.... parece que sí.





29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page