• Cristián Ritalin León

Alta Felicidad


Anoche, justo mientras la Romi miraba la bazofia esa de “La Casa” (con mucho respeto a las bazofias), yo me acostaba, tapándome hasta las orejas con el recién re-estrenado plumonzote de plumas de ganso –una de las pocas cosas que adoro del frío y uno de mis mejores regalos de matrimonio-, un bowl con jalea Light (10 calorías por pote, ojo), mi almohada con cola a mano… y póngale play a “High Fidelity”. a.k.a. Alta Fidelidad. John Cusack. 2000. Clásico entre los clásicos. Me encanta la película. El libro (Nick Hornby) está ambientado en Inglaterra, y dicen que -as usual- es mejor que el flick, pero nunca me acuerdo de buscarlo. En fin. La cosa es que me contagió la onda noventera de la película. Y lo recuerdo justo ahora que Romamini –mi vecino de mac- trae su recién importado “Three E.P.`s” de The Beta Band. Oh coincidencia, el mismo disco que Cusack vende en 5 minutos en la tienda con sólo poner el track 1 “Dry By the rain”. Ahora sé por qué. Me sirve de soundtrack e inspiración para escribir el siguiente TOP FIVE. Muy a lo Rob Gordon. Why? `Cause is my blody blog and i do what i want in it. aàit? Enjoy.

TOP FIVE de canciones para escuchar un lunes en la mañana: 1) You Gotta Be, de Desiree. (para despertar sin sobresaltos, pero con una sonrisa en la boca) 2) You and me song, de The Wannadies. 3) Otto`s Journey de Mylo (ya vamos más power; cuidado con bailarlo y caerse en la ducha) 4) Putita, versión de Bitman y Roban para Mezclas Infames 5) Boys don`t cry, versión de Jaimy Lancaster para Jazz and 80`s.

Y siendo un poco más contingentes, aprovecho que se viene el finde largo para este otro…

TOP FIVE de canciones para viajar: 1) La Breeze, de Simian (disco We Are Your Friends, pídanlo en la B) 2) DON, de Miranda (hasta ahora seguimos en Santiago) 3) Full Carretera: Move Your Feet de Junior & Senior 4) Take California de Proppellerheads (Decksandrumsandrockaroll) 5) Breathe, de Telepopmusik (sólo para evitar subir de 120 de pura emoción)

Se me quedó afuera “Do you Want to” de Franz Ferdinand; lo último de Cerati y clásicos del estilo Blood Sugar Sex Magik y The Strokes… pero qué tanto. Suelto el micrófono. Dele usté ahora. Alta-fidelizémonos. TOP FIVE de qué se les ocurre?…

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo