• Cristián Ritalin León

Ocho


1.- Soy de pocos amigos, porque soy bastante autista. Cerrado en mis gustos y en las cosas que a MI me entretienen. Si no te gusta conversar de música, arte, arquitectura, publicidad, playstation, tecnología, datos freak o cine, mejor ni te acerques. Quizás por eso todos mis amigos son de ese ambiente. Dolape es arquitecto. H es Publicista. La coté es diseñadora. Rec es productor de tv. Mi cuñado es chef. Chán. Como que no transo andar conversando con gente latera. Claro que hay excepciones. Obvio. Pero again: fútbol, la bolsa o política? Go home.

2.- Tengo tres hermanos: una de 24, que tiene un hijo de 6 y vive con su pololo –el chef-, más uno de 10 y una de 9. Chán. Como lo leéis. Mismos papás. Así que tengo 20 años de diferencia con mi viejo, y 21 con mi hermana. ¿Qué tal? ¿Y Cómo pasó? No sé, pero cuando salimos con ellos parece que tuviéramos 4 hijos. Son iguales a los míos, so… La única lata es que mi mamá nunca ha sido de esas abuelas de “¡¡déjenlos acá!!”… Nope. Al contrario. “¿¡Se los llavamos?!!”… Osea.

3.- Soy fanático de los vinos. Tengo una mini cava, últimamente siempre vacía, pero cava al fin; mis copas sommeliers… Me encanta. Desde hace años. Como mi abuelo tuvo viñas, siempre me dio de probar, para “afinar el paladar”. Antes de la pose; antes de los snobs. (De hecho me acuerdo de haber ido a una que otra fiesta de amigos con un buen vino y escuchar “jajaja, pero si no es asado!”). Mi viejo, igual. No hay nada más entretenido que adivinar una cepa, descubrir los sabores, aromas y distintas notas de un buen vino, y disfrutarlo con tus amigos junto a una buena comida.

4.- Soy un negado para los trabajos manuales de la casa. De no ser por uno que otro conocimiento en electricidad, todo lo que sea clavar, martillar, pintar, taladrear o arreglar, es un gran misterio para mi. Si no, pregúntenle a mi señora: una vez puse un cuadrito en la pieza de Sebastián, y casi termino haciendo cocina americana. El cuadrito era un poco más grande que el hoyo que quedó. Y no es exageración. La Romi después tuvo que rellenar como con medio kilo de pasta de muro la cagada.

5.- Tengo una obsesión ABSOLUTA con viajar a Europa. Debe ser porque todos mis tíos estudiaron en la Alianza Francesa, o algo. O porque me encanta la historia y el arte… Pero tener 30 años y todavía no haber podido ir –miento: pude ir hace unos años, pero solo. Así que lo dejé para después-, es mi gran trauma. Por la Romi tengo hasta pasaporte italiano, pero de ir a Italia… not yet. Snif. Por mientras, me conformo con una o dos idas al Baires al año. La Europa de Latinoamérica, viste?…

6.- No cambio mi moto por ningún auto. (mmm excepto el 407 descapotable). Antes de ser papá andaba hasta con lluvia (aperado, claro, de un traje de snowboard: podía andar hasta con traje debajo y nunca supe del agua). Ahora soy menos aperrado, pero sigo moviéndome siempre en mis dos ruedas. De hecho, cuando cambié de auto (que nunca jamás traje a la oficina), puse el nuevo a nombre de mi señora. Sácate un regalo de cumpleaños. Pero ni ahí con los autos. Al punto que, me robaron hace poco la moto, y entre pagar bencina, estacionamientos y no poder almorzar en mi casa todos los días, opté por comprarme otra. Chán.

7.- Soy hiperkinético. Mal. Y no tanto de andar saltando y gritando (aunque a veces me baja, sobretodo en filmaciones), sino de no poder quedarme quieto. Veo a lo menos 5 películas a la semana. En mi velador tengo 4 libros que leo a la vez y, al lado, una mesita atiborrada de revistas. Ahora que tengo mi notebook, me conecto y veo podcasts mientras bajo música como energúmeno. Y si no tengo nada que hacer un fin de semana, o una noche, o una tarde, me da depresión. Soy de los que hacen del Karpe Diem una filosofía de vida.

8.- Soy un niño. En serio. Quizás por eso me gusta tanto ser papá: ir al cine con ellos, tirarme al suelo, salir a Mampato o inventarles cuentos para que se duerman es más un hobby mío que de ellos. Mi señora es la seria en esta relación. Yo soy el que tiene pataletas porque no le funciona el WiFi, el que desarma la pieza de los niños armando robots y grita de emoción en el cine con la sinopsis de Transformers. Pendex. A mucha honra.

Y este meme se lo dejo ammmm…. Mamba, Javier San Feliú, Roberto y ClaudiaPop.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo