• Cristián Ritalin León

16 blocks

Me encanta el videoclub que tengo cerca de mi depto. No solo porque es piola (de esos de barrio a la antigua, con poca gente y poca bulla), sino porque además el dueño es de esas personas con mi mismo gusto en películas. Y como las ha visto todas, fijo que siempre veo algo bueno.


Lo otro que tiene es que es botado de barato. Luca las películas nuevas. Y por nuevas digo NUE-VAS: Las trae por Amazon.com así que más de una vez me ha tocado ver películas meses antes de que salgan al cine siquiera.

Broken Flowers, la nueva de Bill Murray, la vi en Marzo. Y MatchPoint de Woody Allen, hace como 3 meses. Toma. A luca.

El punto es que anoche, aprovechando mi viudez de invierno -la Romi partió con los nenes a la parcela, en Isla de Maipo- me instalé junto a mi perridícula recién bañada y perfumada (guatero andante, en estos días) con la estufa a un lado, una bandeja con pop-corn y cocalight al otro, el 5.1 a todo lo que da… Y póngale play a 16 blocks. La nueva de Bruce Willis que, seguramente, llega al cine en un par de meses. Así que queda totalmente recomendada.

Con el aval de la dirección de Richard Donner (Arma Mortal, Assasins, Constantine y demás blurs de movimiento), cuenta la historia de un policía alcohólico y loser (Willis) que tiene la mala suerte de estar en el lugar preciso a la hora precisa para llevar a un preso al juzgado para que declare. 16 cuadras en auto. Nada espectacular.

…O eso parecía. Porque el tipo va a declarar nada más y nada menos que contra el más corrupto de los corruptos en el cuerpo de policía de NY, lo que destapa la cloaca para que medio NYPD los persiga revólver en mano para que no testifique.

Una película increíble para los que echábamos de menos el estilo de las “Armas Mortal” o “Duro de Matar”. Cine de acción noventero, de cepa. Con actuaciones dignas y un final también digno de Donner. De hecho, eso es lo más interesante de la película: la versión en DVD trae un final distinto a la del cine (y la del cine aparece en los extras como “final alternativo”).

Hay que puro verla, señores.


willis-def-16blocks.jpg

Blogged with Flock

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo