• Cristián Ritalin León

Ready Player One, de Ernest Cline… al cine!


412x-avlusl

No sé si es el huevo o la gallina: si soy publicista porque me encanta la cultura pop, o si porque me encanta la cultura pop, soy publicista. Quizás lo segundo. Desde chico soy fanático de los cómics, de los libros, de las películas y los videojuegos. Y este libro que ya he leído por lo menos 4 veces, tendrá su versión en la pantalla grande de la mano de no otro que Steven Spielberg. Wow.

Año 2044. El mundo está en su máxima decadencia climática, económica y medioambiental. Oasis, una mezcla entre Second Life y Matrix, es donde todos viven: una realidad virtual en donde la plata no escasea y en el cual los colegios son perfectos -de hecho el gobierno te da tu equipo y tu vas a clases en él- Pues bien: el creador de este juego (una especie de Steve Jobs), James Halliday, acaba de morir. Y en todas las consolas de todos los jugadores (el 98% de la población) aparece su testamento: un “huevo de pascua”; un tesoro oculto en el mismísimo Oasis, que guarda toda la riqueza de su recién fallecido creador.

El tipo nació en los 80`s, y sin duda para encontrar ese “huevo de pascua” debes conocer las películas ochenteras, juegos y cultura pop en la que Halliday vivió. Como resultado, en el 2044 existe una tribu urbana llamada “Gunters” (Egg Hunter, Gunter) que no se desconecta casi nunca de Oasis, y que sólo vive por encontrar el tesoro. Osea: 70 años más tarde, hay gente que raya con la revista Mad, el Montezuma, los DeLorean y Street Fighter 2. El protagonista del libro, nos cuenta como consiguió ganarle a todos y obtener el codiciado tesoro; y es una locura de libro. Lleno de películas de los 90`s, videojuegos de los 80`s y un montón de golosinas mentales dignas de devorar. Pero más allá del libro, que es una locura para todos quienes nacimos a fines de los 70`s, inicios de los 80`s, el creador creó su propio “huevo de pascua”, oculto en la edición gringa del libro, y con un formato muy parecido a las pruebas que debió sortear el protagonista del libro. ¿El gran premio? Un Delorean acondicionado tal cual el de Marty McFly.

La película sale el 30 de Marzo del 2018.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo