top of page
Foto del escritorCristián Ritalin León

Querido Preroll de Youtube

Querido Preroll de Youtube:

Perdona mi franqueza. Pero ya viene siendo tiempo de que te pegues el alcachofazo que claramente en todo este tiempo no has sido capaz de pegarte: Tú no eres digital. No eres moderno. No eres parte del “marketing contemporáneo”.

Perdona la franqueza.

¿O tu crees que si mi abuelo hubiera tenido un “Skip Ad” en su Bolocco en blanco y negro no lo hubiera apretado? Exactamente, querido Preroll. Te crees tan digital… pero eres tan análogo.

Hoy no quiero que me interrumpan. Por eso pago por Youtube Red. No lo hago por el contenido basico y fome que tienen (lo unico decente, Cobra Kai, ya está en Netflix. Imaginate). Lo hago para hacerte Ghosting.

Pero que vas a saber tú qué es Ghosting. Si no sabes ni lo que es Engagement.

Y ni me hagas hablar de tu hermano ese que sale en los videos largos. A ti te escribo esta carta. A él, prefiero ni dirigirle la palabra.

Tú te crees que eres digital, pero eres terriblemente análogo. Porque te interpones entre mi y el unboxing que quiero ver, como cuando Raúl Mattas me ponía un tarro de Nescafé entre el show y yo. Eres una mención de Sabados Gigantes. Un billboard feo en la calle. Una “pausa” comercial.

Eres un ochentero, preroll de youtube.

Pero supongo que no es tan tu culpa. Que lo que realmente te pasa es que no te dieron bien el brief. Y eso, si que lo entiendo. Me ha pasado tantas veces. Quizás si en vez de interponerte entre ti y mi contenido, llegaras con el mensaje perfecto a la hora perfecta, hasta te haría un queque. Pero por lo pronto, querido Preroll… prefiero no verte y pagar US$14 sólo para no verte la cara.

Perdona la franqueza.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page