top of page
  • Foto del escritorCristián León

As Little Marketing as Possible

Al final del dìa, el buen contenido se logra realmente con una bonita mezcla de insights, conocimiento de a quién quieres llegar; y una obsesión por ser capaces de responder su "Y a mi qué".

Por qué tendría que seguirte.

Qué tiene que pasar para que te repostée o comente lo que dices.

Pero el truco es más complicado que sólo lograr el "efecto" del retweet o el share o incluso el comentar. No puedes dar "puntada sin hilo". Y cada cosa que haces, ¡Cada cosa que haces! debe apuntar a algun lado.

A que te conozcan? Que quieran probarte? Que vuelvan a comprarte? Que recomienden y den sus comentarios?...

Parafraseando al gran Dieter Rams y sus "10 principios del diseño"... se me ocurrieron estos 10 Principios del Branded Content; o contenidos de marca:


1

Un buen contenido se diseña. No es sólo mirar trends y copiarlas.


2

Un buen contenido es empático. Responde algo que la otra persona quiere, necesita... o simplemente gusta.


3

Un buen contenido es novedoso. Fresco. Si no en su contenido, por lo menos en su modo.


4

Un buen contenido es propio de quien lo dice. En su ángulo. En su personaje literario. En su manera.


5

Un buen contenido se programa. Se piensa, diseña y hace mil veces ante una página en blanco. Se revisa, se edita y se corrige como un buen texto o una buena pelìcula.


6

Un buen contenido tiene una narrativa. Un ritmo. Una cadencia.


7

Un buen contenido está diseñado para el estilo de la red social en la que lo pones. Y en el mood de la red social donde lo pones.


8

Un buen contenido no compite con otro contenido de la competencia, sino que con el buen contenido en general.


9

Un buen contenido te da un poquito de envidia cuando lo ves. Por qué no pensé yo en eso? Por qué no lo dije así?

Y finalmente...


10

Un buen contenido de marketing... Es lo menos marketero posible.



11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page