• Cristián Ritalin León

The Digital Pill

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es digital-pill_logo-rtln.png

Cuando me convertí en VP de Integración Digital de McCann, entre las primeras cosas que hice en mi nuevo rol de “transformador cultural” fue crear algo super simple: un correo que empecé a enviar todos los días llamado las “Digital Pills”. Dos o tres piezas de contenido (Tecnología, Publicidad Digital, innovación o simplemente Coolhunting de tendencias), con dos o tres lineas de explicación y un link. Así de simple.

Por más de 4 años, envié cada día de la semana una de estas “Digital Pills”. Incluso empecé a compilarlas cada 100 números como “Especiales”.

Y me encantaba hacerlo. Me mantenía al día, mantenía al día a mi equipo… Y poco a poco lo que partió simplemente como un “update” diario para mi equipo, para McCann y los clientes locales, fue subiendo y subiendo… Hasta convertirse en el documento de coolhunting oficial de McCann Worldgroup. Llegando cada día a más de 4,500 personas en Latinoamérica y Europa.

Lamentablemente, como todo, las Digital Pills cumplieron su ciclo. Pero mucha gente hasta el día de hoy las recuerda y me las sigue pidiendo… Asi que ahora que tengo una consultora de Marketing, Creatividad y Contenido dije… ¿Y si las vuelvo a reeditar? Ya no una vez por día; pero sí cada viernes. Tres piezas culturalmente relevantes en Tecnología, Innovación, Marketing o tendencias. Si quieres recibirla todas las semanas en tu correo…


SUSCRIBETE AQUI A THE DIGITAL PILL

#coolhunting #digitalpill #RTLN

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Entre lo ritalín que soy -hasta mi tarjeta lo dice, oiga-, y la eterna búsqueda de cosas nuevas propias de un madmen versión 2012, acá les dejo dos de mis grandes refresh auditivos de la semana. Sor