top of page
  • Foto del escritorCristián Ritalin León

CreativIAd: el futuro del marketing

ChatGPT es trendtopic en mis feeds, en mis reuniones y en mis clientes. Un amigo ya pasó la barrera del 2023 y está automatizando contenidos para todo el año.

Uf y wow.

El futuro del marketing y la tecnología está aquí. A full. Y es impulsado por la inteligencia artificial. La IA está cambiando la forma en que creamos contenido, lo distribuimos y lo personalizamos para satisfacer las necesidades de los clientes. La automatización de contenido es una de las aplicaciones más populares de la IA en marketing y ha creado un gran impacto en la industria. En tiempo récord.

Es intoxicante. Hacer una pieza y tener a este "redactor senior" para hacerte variaciones, mejoras y adaptaciones para cada red.

Y yo que me creía rápido.


Hoy ya es un hecho: las automatizaciones de contenido posibles gracias a la IA permiten a los creadores de contenido y a los directores creativos diseñar y producir contenido en escala masiva de manera más rápida y eficiente que nunca. Con la IA, los procesos creativos pueden ser optimizados para producir resultados más rápidos, precisos y consistentes. La automatización de contenido también permite a los equipos creativos centrarse en las tareas más estratégicas y creativas, liberándolos de tareas tediosas y repetitivas.

La panacea para el director creativo.


La IA también está ayudando a los marketeros a personalizar el contenido para cada cliente, lo que mejora significativamente la experiencia del usuario y aumenta la conversión. La IA es capaz de analizar grandes cantidades de datos de comportamiento y preferencias del cliente para determinar qué contenido es más relevante para cada individuo.

Sin embargo, con la automatización de contenido también surgen preocupaciones éticas. ¿Qué pasa con la autenticidad y originalidad del contenido cuando es generado por una máquina? ¿Qué pasa con los derechos de autor y propiedad intelectual? Estas son preguntas importantes que los creativos y los marketeros tenemos que abordar a medida que la IA se vuelve más común en la industria.

A medida que la IA continúa transformando la forma en que creamos y distribuimos contenido, también está cambiando el futuro del trabajo para los creativos y los marketeros. La IA puede ayudar a los equipos a ser más eficientes y productivos, pero también puede reemplazar ciertos trabajos. Los creativos y los marketeros deberán adaptarse a estas nuevas herramientas y tecnologías para mantenerse competitivos en la industria.

En resumen, las automatizaciones de contenido posibles gracias a la IA están cambiando el juego para los creativos y los marketeros. Si bien hay desafíos éticos que deben abordarse, la IA ofrece muchas oportunidades para ser más eficientes y producir contenido más relevante y personalizado para los clientes. El futuro de nuestro trabajo dependerá de cómo abordamos estos desafíos y adoptamos estas nuevas tecnologías.


Con Waze ya no me ubico en ningún lugar. Va a pasar lo mismo con las nuevas generaciones, expertas en prompt pero incapaces de redactar algo por si mismos? O estoy despotricando como el profe de matemáticas ante las calculadoras?


Bonito sudoku. Porque, en definitiva, la IA puede ser una herramienta valiosa para los directores creativos y las industrias creativas en general, pero va a ser indudablemente fundamental el llegar al equilibrio adecuado entre la tecnología y la creatividad humana. La colaboración entre los seres humanos y la IA puede llevar a una mayor eficiencia y calidad en la producción de contenido.



76 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page