• Cristián Ritalin León

Y luego del recableo?

Seguro que a ustedes también les ha pasado: Están viendo una película, en la que el protagonista entra a un bar o un club, y en tu cabeza salta una alarma: ¡Oye, pero nadie tiene mascarilla!, o ¡No lo saludes de beso! A 13 meses de encierro y alcohol compulsivo (en las manos; aunque del otro también, y harto, creo yo)… es impresionante como estamos recableándonos. Acostumbrándonos a este miedo de contagio.

No es para menos. Claro que no. Hoy mismo Chile está en su numero más alto histórico de contagios. Y cada día que pasa, llegamos al récord. El punto lo tomo desde lo sociológico: cómo vamos a comportarnos cuando (o si alguna vez) volvamos a la normalidad? Lo que tengo claro es que viajar y juntarse y abrazarse va a ser el top one en la cabeza de todos. Pero las costumbres? La forma de vivir el día a día?

Hace unos dias conversaba con un amigo, sobre el tema: Para los adultos, esto será un volver a la normalidad. Pero para los niños chicos, que vivieron buena parte de su vida en encierro, ¿cómo les cambiará su forma de relacionarse? Será tan fácil perderle el miedo a tocar a los otros, acercarnos; abrazarnos, luego de que le dijiste por casi 2 años (y esperemos que no 3) que eso era peligroso?

Siempre me ha llamado la atención como los gringos son muy frios para saludar. De lejos. A lo mas la mano. Beso? Raro. Exotico. Solo para los BFFs. Será que el mundo entero se volverá más frio, por la costumbre? O al revés, esto nos volverá besucones, abrazones, por contrapunto a una epoca que queremos olvidar?

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo