top of page

Una Navidad distinta

  • Foto del escritor: Cristián Ritalin León
    Cristián Ritalin León
  • 13 nov 2020
  • 2 Min. de lectura

No vale la pena ni gastar pixeles en argumentarlo no? Lo que sí vale la pena, es analizar como muchas marcas, ya en modo “humano”, empiezan a darnos una probadita de lo que el branding post-pandemia debería empezar a sonarnos.

Ayer mismo comentaba en mi Linkedin sobre esta maravilla de campaña que hizo Schweppes para apoyar a los restaurantes españoles, a propósito de “copiarle a los vecinos” en cenar más temprano. Algo que los españoles jamás han hecho; pero que hoy, en post de apoyar la alicaída industria, Schweppes ha convertido en su bandera de lucha.

Hoy, comenzando ya el aroma a Navidad (con un toque de encierro, obviamente), nos topamos con marcas con un mensaje más íntimo y propio a la época, como Falabella:


Dato freak: mi colorina de 5 años rechazó ser la protagonista de esta pieza. “Cuando sea grande voy a hacer comerciales”

Mientras tanto, en Europa y Estados Unidos vemos mensajes más grandilocuentes, pero con la emotividad y humanidad tan necesaria en una época de incertidumbre global. Miren que bonito lo que sacó Lego hace un par de días; bajo su nuevo propósito “Let`s rebuild the world”. Porque… ¡qué mejor marca que Lego para decirlo!


Finalmente, Lotería de España nos regala esta maravilla de campaña, en 2 piezas que nos llaman a “Compartir como siempre. Compartir como nunca”. Echale una mirada a su gráfica y los 2 comerciales.



Lo hemos hablado incansablemente en mi Podcast y en mi Canal de Youtube: En un mundo con personas cada vez más “marcas”, con sus propios ecosistemas y seguidores… las Marcas deben ser cada vez más personas. Y esa humanidad, pasa por la empatía. ¿Qué harás tú con tus marcas en Navidad?

FInalmente, te invito a suscribirte a The Digital Pill, para recibir las ultimas campañas, tendencias de marketing y tecnología directo en tu correo… aquí.

Comentarios


tmp43t_43_j.webp
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube
  • TikTok

©2025 por Ritalin Consultora + Agencia Creativa.

Orgullosamente hecha en Chile.

bottom of page