• Cristián Ritalin León

Una Navidad distinta

No vale la pena ni gastar pixeles en argumentarlo no? Lo que sí vale la pena, es analizar como muchas marcas, ya en modo “humano”, empiezan a darnos una probadita de lo que el branding post-pandemia debería empezar a sonarnos.

Ayer mismo comentaba en mi Linkedin sobre esta maravilla de campaña que hizo Schweppes para apoyar a los restaurantes españoles, a propósito de “copiarle a los vecinos” en cenar más temprano. Algo que los españoles jamás han hecho; pero que hoy, en post de apoyar la alicaída industria, Schweppes ha convertido en su bandera de lucha.

Hoy, comenzando ya el aroma a Navidad (con un toque de encierro, obviamente), nos topamos con marcas con un mensaje más íntimo y propio a la época, como Falabella:


Dato freak: mi colorina de 5 años rechazó ser la protagonista de esta pieza. “Cuando sea grande voy a hacer comerciales”

Mientras tanto, en Europa y Estados Unidos vemos mensajes más grandilocuentes, pero con la emotividad y humanidad tan necesaria en una época de incertidumbre global. Miren que bonito lo que sacó Lego hace un par de días; bajo su nuevo propósito “Let`s rebuild the world”. Porque… ¡qué mejor marca que Lego para decirlo!


Finalmente, Lotería de España nos regala esta maravilla de campaña, en 2 piezas que nos llaman a “Compartir como siempre. Compartir como nunca”. Echale una mirada a su gráfica y los 2 comerciales.



Lo hemos hablado incansablemente en mi Podcast y en mi Canal de Youtube: En un mundo con personas cada vez más “marcas”, con sus propios ecosistemas y seguidores… las Marcas deben ser cada vez más personas. Y esa humanidad, pasa por la empatía. ¿Qué harás tú con tus marcas en Navidad?

FInalmente, te invito a suscribirte a The Digital Pill, para recibir las ultimas campañas, tendencias de marketing y tecnología directo en tu correo… aquí.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo