top of page
  • Foto del escritorCristián Ritalin León

Rutina anti-CoVid

No pueh. Como se te ocurre que con una rutina vas a combatir el CoVid. Me refiero a que, como he dicho varias veces en mi Podcast, la mejor manera de evitar la depresión, la fatiga y el saltar por la ventana… es con una buena rutina diaria. Y hoy les quiero contar mi rutina, que armé en base a muchas conversaciones y leyendo a expertos:

1. Lunes a viernes, es lunes a viernes.

Esta es una regla de oro. La principal razón del mareo y depresión es la sensación de que estamos “en un eterno sábado”. No. Mantener el hábito de semana y fin de semana es vital para tu sanidad mental, y el orden de la familia (más teniendo niños chicos). Mi rutina es estricta en la semana. Pero mi “falta de rutina” sábado y domingo, es igual de sagrado. No contestes correos de pega (a menos que sea estrictamente necesario, claro); y, aunque sigas en los mismos 50 metros cuadrados de siempre, cambia completamente la rutina. Toma desayuno en cama, no te acerques a tu “escritorio”, y duerme hasta que te dé hipo (o en mi caso, hasta que una niñita de rulos rojos me levanta los párpados). El stress cansa. Disfruta el fin de semana. Yo, por ejemplo, tengo un “desayuno de sábado” que ya es un clásico: huevos pochados con palta. Asi, mi cuerpo sabe que es sábado. Y mi cabeza le sigue.

Obvio que la foto es real y mía.

2. Reglas de tu rutina:

Así como sábado es sábado, el Lunes a Viernes es tanto o más sagrado. Primero, porque te da la sensación de progreso y movimiento. Segundo, porque el propósito es el antídoto del stress, la depresión y la angustia.

Paso cero: Tú. Respetate a ti mismo! Ducharse, afeitarse, arreglarse, hasta perfumarse. Lo peor que puedes hacer es quedarte en la cama, trabajar echado o desordenar tus habitos. Recuerda que esto puede ser para largo… y los seres humanos somos animales de hábitos. No se te ocurra “ponerte cómodo” quedandote en pijama. Dos: Tu espacio. El escritorio de mi casa lo usan mis hijos, asi que me tomé el comedor, que cierro -y da a la terraza, super buena iluminacion, clave-;y la familia asume que estoy “en la oficina”. No me pueden molestar a menos que sea una emergencia. Armate tu espacio “de trabajo”… y ni te acerques a él el finde.

Con estos dos pasos previos, ahora te comparto mi rutina (entendiendo que, como sabrán, en este momento estoy full networking y buscando qué haré “mis proximos 20 años”. Adecúalo acorde a tu día:

8.00: Ejercicio. Alarma. Levantarse rápido (previo sueño de 8 horas, que para mi es el paso cero a andar bien todo el día), y me voy a la terraza donde muevo todo y dejo un espacio de dos metros cuadrados para hacer ejercicio. Yo partí con una rutina para “volver a tonificar”, con estas clases o(anline de 7 minutos por set (que deberias repetir 4 veces, idealmente; yo voy en la segunda repeticion recien jaja). Solo necesitas agua, una toalla y partiste. En mi segunda semana, empecé a mezclar primero AeroCombat, y luego Orux. Y como se va notando el cambio de animo, energía y motivación.

8:45 a 9:15: Limpiar y desayuno. Apenas termino mi rutina, y para no enfriar el cuerpo, aprovecho de ordenar, barrer (mis 2 perros en mi terraza de suelo blanco, mejor ni te explico); y preparo todo para el día. Luego tomo un buen desayuno viendo las noticias o pidiendoselas a Google: la rutina de “Ok Google, buenos días” puede ser programable a lo que quieras. Yo la programé para a) pronostico del tiempo b) agenda del dia (saqué “cuanto a mi oficina” obviamente), y luego noticias: Primero locales, luego globales y finalmente tecnológicas.

9:30 parte el día. Pendientes. Tampoco quiero matarme y levantarme a las 7 am. Es importante dosificar si estas encerrado. Asi que me lo tomo con calma. Y parto viendo pendientes del día (en mi caso reuniones, cursos, networking, mi podcast, etc)… y parto.

9,30: Go! Cursos o Charlas. A primera hora parto mis clases. La primera semana terminé las certificaciones de Google y Facebook que me debía hace rato; en mi caso las hice rápido porque eran solo repasos y certificar lo que ya sabía… y la semana pasada hice un curso de Growth Hack en Sence (Fundación Telefónica liberó cursos buenisimos). Te dan diploma y todo. En paralelo, los Jueves a las 9,30 mi querido Warketing está armando unos #CafesVirtuales, donde conversamos con gente muy entretenida. Markerting, tendencias, etc. Busquenlo y sumense.

De ahì en adelante, obviamente depende de tu día: Yo estoy haciendo ejercicios con un Coach, conversando con la industria (mi post de 110,000 views fue tremendo para poder entender en que estan todos y ofrecer mi ayuda). De ahi en más tengo agendadas conversaciones, proyectos y charlas… hasta las 14,00

14,00 a 15,00: Break. Es clave ese break. Con una niña chica en casa, es mi momento de jugar con ella, armar un picoteo con la familia y descansar. Almorzamos, veo un poco de tele o Netflix… y a seguir.

15,00 en adelante: En mi caso parto con conversaciones o reuniones (interactuar post almuerzo es la mejor forma de no quedarse dormido o echado sin querer). Luego armo mi Podcast;y sigo hasta las 18,30… Y ahi paro. Horario. Orden.

19.00: Compartir. ¡¡Que importante esto!! Si estas solo en tu depto, pasea a tu perro. Llama a amigos y arma “Happy hours virtuales”;con tu picoteo y tu traguito, via zoom. La waif se rió de mi la primera vez que lo hice. Ahora quiere copiarme. Juegos de mesa en familia, llamar a tus viejos, mantener a tus seres queridos cerca, aunque sea via tecnologia, es el final del día ideal.

Ojalá les sirva mi calendario! Lo mas importante es levantarse temprano, ejercitarse (parte suave!); y luego ducharse, afeitarse, vestirse… e ir a tu “trabajo”, sea una mesita en un rincón o tu comedor. En una epoca en que estamos encerrados, alejados y con la economia derrumbandose, la rutina y el proposito son el unico motor para mantenerse bien.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page