Esto es muy surrealista… pero tiene sentido, si lo pensamos.
Todo partió con un Posteo que hice en LinkedIn hace unos días, a propósito de que, en una época en que todos los retails simplemente NO PESCAN a sus compradores; con un #FalabellaNoContesta que duró varios días, y bots pelotudos que no están diseñados para ayudar, sino que para vender… y un pedido en Corona que no me llegó. Y que convertí en felicitaciones.
No. No es ironía. Acá el post.
Corte a una llamada de una periodista que quería hacer una nota. Y yo, que llevo varios capítulos de mi podcast e incluso acá en el blog hablando de lo mismo, obvio que prendí como pasto seco.
Y parece que la comunidad de LinkedIn también.
Como corolario a un bonito gesto, imitable y necesario de parte de todo el retail (convengamos que Corona no es de los más grandes ni mucho menos), el CEO de Corona me comparte el nombre y la historia de quien me llamó, preocupada porque mi pedido no llegaba.
Es surrealista agradecer porque tu producto no llega.
Pero es más surrealista ver como los mismo CEOs y gerentes que se subían inflados al escenario de Casapiedra hace menos de un año, hablando de su “transformación digital” y de su foco en “ser el Amazon de Latinoamérica”; no hayan entendido que la salsa secreta de Jeff Bezos, dicho por él mismo varias veces, es esta: Primero el consumidor, segundo el consumidor, tercero el consumidor.
Pero es eso.
Es sociología, no tecnología.
Es Empatía. No bots.
Asi que, nuevamente, gracias Corona.
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