Reseña patrocinada por: ReviewMe
ReviewMe es la nueva forma en que la publicidad y el marketing empiezan a mutar en este mundo cada vez más binario. La gente se mueve; los gustos son tan diversos y las teorías están tan en el borde del acantilado- uno de mis clientes, de hecho, llegó ayer hablando de lo asombrado que quedó luego de un curso que hizo en la universidad de Kellogg, Chicago, a cargo del sucesor de Phillip Kottler, Mr. Mohanbir sawhney, que bien vale la pena entrar y updatear la cabeza.
Pues bien: Review Me. Dícese de un sitio donde tú te registras y, si alguien te elige para que pruebes su producto o servicio y escribas sobre él, puedes terminar ganando dinero. Y, wow, aunque suene muy tipo infomercial, ¡parece que resulta! De 20 a 200 dólares, dependiendo del review, de cuánta gente entra a tru sitio y, claro, del servicio o producto que pruebas – osea de la popularidad de tu sitio en la red, que es medida de acuerdo a los ranking de Alexa, Technorati y una estimación de usuarios suscritos a los feeds del blogger-. Plop. No está mal, ¿no?…
Existen sólo 4 reglas a seguir:
1. Debes poner de forma explícita que el post es pagado, patrocinado o auspiciado. 2. Si crees no estar capacitado para opinar sobre el servicio (ej: cigarros y no fumas), tienes la libertad de pasar. 3. Puedes hablar mal del servicio, si no te gustó. 4. El artículo debe ser de mínimo 200 caracteres.
Este post es mi “prueba” del sistema. No se oye mal; de hecho mi cuñado trabajó un tiempo en una empresa que hacía cosas parecidas. Sólo que en vez de pagarle, le daban el dinero para usar el servicio –ir al cine, comprarse algo, comer en algún restorán- y con eso se daba por pagado.
Es la nueva forma del marketing, señores. El marketing de respuestas. Con esto, claro, es más fácil saber si tu producto sirve o no: te preguntan A TI. Y si muchos como tú responden positivamente, ya saben a dónde apuntar los dardos.
Orale. Me gustó. A probar se ha dicho.
Comments