top of page
Foto del escritorCristián Ritalin León

guataguík

La semana está terminando estupendamente. En el trabajo, es de esos dìas que tengo tantas campañas y pendientes que no sé por donde empezar… pero el día se me arregló con la llamada del marido de la viejujis chocadora del estacionamiento No.6, que se dignó a darme el Ok con el presupuesto del choque. No excuse me, no sorry. No nada. Pero bueh, al menos mi moto va a quedar nueva otra vez. Quite an advance.

¿Qué más? Que los panes del Pizza Piola debieran estar prohibidos. Recién hechos, untados con aceite de oliva (di veritá!) y pesto o ajìes, se te mete un kilo en la boca y ni supiste. Así que creo que mi ombligo hizo “pop” en algún momento, entre el pan, la risa y la espera a nuestra invitada –lo pasamos bien igual; don`t worry-; los ñoquis 4 quesos, el pisco sour y la torta nera (nota mental: no hay como la tarta de zanahorias). Uf. A las 4, cuando volví a mi escritorio, me quedaba dormido solo.

A la vuelta, el taco se vuelve un videoclip. Ok, no debiera andar con mi Nomad encendido escuchando música mientras ando en la moto… pero el viento en las orejas es tanto o más fuerte que Olivia Ruiz gritándome algo en francés en stereo. Así que es como lo mismo. Dean Martin, de hecho, la nota freak de mi compilado-ida-y-vuelta, hizo que anoche el taco me pareciera medio navideño -¿será porque las primeras canciones que le escuché eran villancicos?-; con las luces de los autos en perspectiva, todas rojas y prendidas como arbolito, faltó el Jojó y estábamos. En fin. Fijo que la Romi me reta porque ando usando el mp3 en la moto… ¿pero y los autos? Ya, en el auto usas cinturón y no eres tú tu propio parachoques. Got it.


“No, no es una casetera. Es un mp3 de 40 gigas, así que más respeto, ah?…”

Stop. Y la llave en la puerta. Y la Mopa que me mueve la cola. Y full en la cocina haciendo los piscos sours… Y se nos acaba el día entre risas -otra vez-, comida rica -once again-, pisco sours hechos por mi, con limón de pica y todo -quite an advance, otra vez-… y la sensación de que esta semana dormí re poco, pero lo pasé tan bien que no importa. Total, es viernes. Otra vez.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page