• Cristián Ritalin León

Global coldness


El problema no es el calentamiento global. Sino todo lo contrario: Es el enfriamiento global el que nos tiene como estamos. El mirarse el ombligo y no pensar en nada ni en nadie más. Porque, oye: los pelotudos que están comprando toda la tecnología limpia y sepultándola en bunkers -ver trailer de “Quien mató al Auto eléctrico?” aquí, o el documental de Al Gore An inconvenient Truth acá -, no son exactamente pobrecitos sobreviendo. Son los tipos más poderosos del planeta!! Y nos tienen comprando petróleo. Cubriendo nuestras necesidades básicas a punta de nubarrones y smog. Cagándonos los pulmones, la vida y el planeta. ¿Y qué podemos hacer nosotros, simples mortales promedio? ¿Volvernos hippies e irnos a vivir al desierto? Nah. Aparte, seamos realistas: por mucho que reciclemos o aleguemos.. o incluso, ya: lleguemos a darle luz verde a planes de descontaminación.. ¡somos una cagada de país! Un ají con vista al mar, en el poto del mundo, que está bien lejos de las grandes potencias (menos mal), y que poco y nada puede hacer.Guerras inventadas para agarrar petróleo; encubrimientos gigantezcos de venta de armamentos, gobiernos controlados por CEO`s de empresas multinacionales…Suma y sigue.

Que triste es darse cuenta de todo esto. Que heavy es mirar a tus hijos y no saber cómo se verá su mundo a tu edad. Compra, compra. Consume, consume… Contamina, contamina.

Ayer leyendo el diario me di cuenta de que finalmente en Irak sí había armas de destrucción masiva: Estaba lleno de petróleo.

https://i0.wp.com/www.cinematical.com/media/2006/01/truth4.jpg

Blogged with Flock

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo