top of page
  • Foto del escritorCristián Ritalin León

@AltoLasCondes, Guatón Copión

Me carga que nos metan a todos en el mismo saco. Que cuando uno tiene una buena idea, anden buscando de donde la sacaste. Más de una vez me han dicho "Ritacopia". "Eso ya está hecho". Muéstrame donde. "No, si lo he visto antes". ¿¡Donde pueh?!!

Ideas parecidas; o mala suerte, de más. Eso sí me ha pasado. Creer que tienes un Cannes entre manos, y encontrar a los pocos minutos que hay algo igual, de hace 4 años. Ya. Pasa. Es mala pata. O tu cerebro que te juega una mala pasada confundiendo memoria con idea. Aunque por suerte, la mayoría de las veces no alcanza a salir de la sala de pensar. Pero aunque pase, es más que entendible.

Pero cuando te topas con cosas como lo de Alto Las Condes, que es literalmente LO MISMO que la campaña de Zara (¡que es del 2013 además!), me da rabia. Mucha rabia. Porque soy de los que toda la vida se ha sacado la chucha pensando en ideas nuevas. Frescas. Divertidas. Trasnoches eternos; desvelos y stress en encontrar esa idea que te haga sentir orgulloso.

Esto, por otro lado, es un asco. Una bajeza tan patética y descerebrada como copiar un link y creerse seco por los comentarios de quienes no han visto la idea original. Y más de algún pelotudo se creerá las alabanzas. Porque, peor, nisiqueira es una inspiración mejorada. Los textos son pésimos. Las tomas a la pata. Mal.

Y no me malentiendan: No hay nada malo en inspirarse, señores. Somos publicistas. Vivimos y somos parte de la cultura pop… pero un poquito de respeto por la profesión. Y un poquito de respeto por los que creemos en hacer una pega linda. Inspirada. Con ganas.

La campaña original, de Zara 2013: https://www.youtube.com/watch?v=iQgInpz3KIg

La campaña copiona y mal redactada de Alto Las Condes: https://www.youtube.com/watch?v=u65r0Tduurc

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page