• Cristián Ritalin León

2 años y 116,000 amigos más tarde…

Hoy hace casi exactos 2 años, mi mundo tembló. Mi vida profesional de más de 20 años en la misma agencia (o al menos el mismo grupo de agencias), llegaba a su fin producto de la Pandemia. Con más de 40 años y una familia que mantener, con el Covid recien empezando, se me apretó la guata como nunca antes en la vida.

Luego de respirar hondo, subí este post.

Dos años más tarde, vuelvo a leerlo y vuelvo a emocionarme. Ver todo lo que ha pasado desde ese post; toda la gente que he conocido desde ese entonces. Los consejos valiosísimos de amigos que me sacudieron el ego y me recompusieron a punta de consejos y buena onda. Crear una agencia desde cero. Uno de los podcasts más escuchados de la región. Y, extrañamente, entender que el exito llega sólo cuando no es tu foco.

Y es este aprendizaje el que, dos años más tarde, vuelvo a comentar para quien no lo haya visto: El truco del éxito es muchas veces contraintuitivo a lo que todos te dicen. Sobretodo viviendo en un pais chaquetero y mirador en menos como mi chilito querido: Que te calles tus logros. Que te enfoques en tu carrera. Que te cuides las espaldas. Desde que me olvidé de este verdadero Game of Thrones que me armaron el la cabeza y empecé a enfocarme en los demás, en cómo ayudarlos a ellos; en cómo solucionar sus problemas… he vivido dos de mis años más felices, celebrados y exitosos de toda mi carrera.

Y eso, como siempre lo digo, es sólo gracias a ustedes. A mis 116,000 nuevos amigos.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo